La nueva legislación modifica el Código de Faltas de la provincia, incorporando sanciones de arresto de 1 a 5 días o multas de 1 a 20 jus para los agresores, siempre que los hechos no configuren delitos más graves
La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó una ley impulsada por el Colegio de Médicos que protege a los trabajadores de la salud y de la educación frente a agresiones físicas y verbales.
En un paso significativo hacia la protección de médicos y docentes, la Legislatura santafesina aprobó este jueves la Ley Provincial contra la Violencia hacia Equipos Sanitarios y Educativos. La normativa, impulsada por el Colegio de Médicos de la segunda circunscripción, busca prevenir y sancionar la violencia física y verbal en lugares de trabajo hacia quienes dedican su labor al cuidado de la salud y educación, tanto en ámbitos públicos como privados.
La nueva legislación modifica el Código de Faltas de la provincia, incorporando sanciones de arresto de 1 a 5 días o multas de 1 a 20 jus para los agresores, siempre que los hechos no configuren delitos más graves. Además, establece que el gobierno provincial debe llevar a cabo campañas de sensibilización y concientización sobre el impacto de las agresiones hacia estos profesionales.
“Este es un gran paso adelante, fruto de años de esfuerzo conjunto para garantizar un entorno seguro y respetuoso para quienes dedican su vida a cuidar de la salud de la población”, destacó el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Alberto Tuninetti. Y agregó: “Ahora trabajaremos firmemente para garantizar el cumplimiento de esta ley, a la vez de sostener y profundizar espacios de prevención, contención y cuidado para todos nuestros colegas”.
Desde la entidad médica destacan que este logro constituye un hito que marcará una diferencia tangible en la protección de los trabajadores, redundando positivamente en los procesos de atención médica y educativa hacia la población.