El gobernador Omar Perotti destacó "el fuerte tejido de instituciones intermedias" que posee la provincia
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó en Rosario «el fuerte tejido de instituciones intermedias» que posee la provincia, al encabezar el acto de cierre de año de representantes de cámaras y entidades productivas santafesinas.
Tras agradecer «la tarea diaria y el trabajo cotidiano» en el encuentro de fin de año con entidades y asociaciones empresarias de Rosario y la región, Perotti aseguró que «esta provincia no sería la que es, si no tendría un tejido de instituciones intermedias tan fuerte como tiene».
«Hoy tenemos los mayores indicadores de inversión, de producción y de trabajo registrado de la Argentina», destacó y añadió que «Rosario y el Gran Rosario tienen el índice de desocupación más bajo después de 40 años, esa gente la ocupan ustedes», remarcó el gobernador.
Al recordar el trabajo mancomunado durante la pandemia, destacó la «capacidad, resiliencia, y fortaleza» de los empresarios, acompañado por Billetera de Santa Fe, «una herramienta para dinamizar el poder de compra de la gente y el consumo», apuntó.
Perotti dijo por último a los presentes que «deseamos que cada uno de ustedes siga poniendo lo mejor como hasta acá, cada uno de los vínculos que sostenemos entre el sector público y privado es para fortalecer el tejido productivo y social que tanto necesitamos».
Por su parte, el intendente Pablo Javkin coincidió en destacar la labor de la entidad, y pidió que «salgamos y ocupemos las calles, cuenten con nosotros para eso. Esta ciudad tiene dos virtudes únicas, la capacidad de trabajo y la cercanía; el 2023 tiene que ser un año de realizaciones».
Previamente y tras agradecer la presencia de Perotti, el presidente de la entidad anfitriona, Ricardo Diab, aseguró que «tenemos que estar orgullosos de la provincia y la ciudad que tenemos; vemos como resurgieron Santa Fe y Rosario, luego de la pandemia». Y agregó: «En momentos como estos tenemos que enorgullecernos por lo que tenemos y valemos. No dejo de lado los problemas, como los de seguridad, que venimos arrastrando, y le decimos a las autoridades que no duden en contar con nosotros».
En tanto, el presidente de Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario, Alejandro Pastore, indicó que esos espacios «son el corazón comercial de la ciudad, pymes que generan empleo local, movilizan la economía, y generan sinergia entre actores sociales».
De la actividad también participaron, el senador nacional, Marcelo Lewandowski; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; el presidente de la Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo abierto, Oscar Forggione, y el presidente de la Unión Industrial de Rosario, Mariano Ferrazzini, entre otros.