El calor extremo será la característica de esta jornada, donde se esperan unos 40 grados
El sofocante calor que domina a toda la provincia de Santa Fe tiene los días contados. Luego de un fin de semana marcado por altas temperaturas y una humedad extrema, un frente frío ingresará el martes, provocando lluvias y tormentas en todo el territorio santafesino.
El Servicio Meteorológico informó que hasta el lunes continuarán las temperaturas elevadas, con mínimas de 26°C y máximas de hasta 39°C para Rosario. Sin embargo, el martes se espera un cambio drástico en las condiciones meteorológicas.
El ingreso del frente frío traerá tormentas aisladas y localmente fuertes, con los eventos más intensos previstos para el miércoles en la zona sur y centro de la provincia. En el norte, las tormentas llegarán principalmente el jueves, aunque no se descartan episodios de inestabilidad previos.
Los acumulados de lluvia oscilarán entre 30 y 70 mm, con posibilidad de registros superiores en algunos puntos. Las tormentas podrían estar acompañadas de precipitaciones intensas, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica moderada a intensa y ocasional caída de granizo.
Además del alivio en cuanto a lluvias, el descenso de temperatura comenzará a sentirse entre el martes y el miércoles, avanzando de sur a norte y marcando el fin del agobiante calor veraniego. La inestabilidad persistirá hasta el viernes, por lo que se recomienda estar atentos a los alertas meteorológicos y tomar precauciones ante la posibilidad de fenómenos severos.