El evento se desarrollará desde el 1 al 4 de septiembre en el predio de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe
La provincia de Santa Fe realizará su exposición de comercio y turismo desde el 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad capital, donde exhibirá las atracciones que ofrece en la materia.
La exposición «Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y el comercio» tiene por objetivo «mostrar los paisajes, la historia y la cultura de Santa Fe, articulando con el comercio, la gastronomía y los servicios turísticos de toda la provincia», indica un comunicado del Ministerio de la Producción.
Se trata de una iniciativa organizada por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FeCeCo) y auspiciado por las secretarías de Turismo y de Comercio, Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia.
El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, indicó que ese primer encuentro de turismo y comercio «tiene como principal objetivo el encuentro de operadores privados, la presentación de las propuestas de municipios, comunas y también del sector académico».
«Está dirigido al público en general y también las escuelas serán invitadas a participar”, añadió el funcionario, que sostuvo que «es una manera de seguir apostando a promocionar la tecnología aplicada al turismo».
El evento se desarrollará desde el 1 al 4 de septiembre en el predio de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe, y constará de exposiciones, charlas, talleres participativos y rondas de negocios, además de contar con un mercado abierto al público y un patio de comida.
El principal objetivo de este evento es poner en valor, fomentar y proteger las identidades locales y regionales; y generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio a través del encuentro entre los diversos actores.
También se busca brindar acceso directo a los productos, favoreciendo de esta manera al comercio justo y al surgimiento de mercados de productores locales; y por último, generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.