Cantero confirmó, de esta forma, que el gobierno santafesino buscará llegar este mismo año al piso de 25 horas semanales tal como lo resolvió la 117º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE)
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se mostró este lunes confiada en que su distrito pueda llegar al piso de 25 horas de clases semanales en el nivel primario «probablemente en este ciclo lectivo» y señaló que estudian alternativas para agregar la media hora diaria que le falta a las escuelas de la provincia.
Cantero confirmó, de esta forma, que el gobierno santafesino buscará llegar este mismo año al piso de 25 horas semanales tal como lo resolvió la 117º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE),encabezada por el ministro Jaime Perczyk, que sesionó el viernes pasado en Ushuaia.
«En el caso de Santa Fe, tenemos una jornada de cuatro horas y media, por lo tanto el esfuerzo de pensar una organización nueva en la escuela primaria, con la posibilidad de incorporar aprendizajes, robustecer la propuesta curricular, extendería media hora más cada uno de los turnos», indicó Cantero a radio Universidad, de Santa Fe.
La funcionaria explicó que la idea es llegar a las cinco horas diarias de clases «cuanto antes pueda cada una de las provincias», pero recordó que «tienen distintos puntos de partida», con lo cual «no todas van a estar cumpliendo en la inmediatez».
«Nosotros somos una provincia que está en condiciones de que nuestro plan de trabajo, que de alguna manera ya esbozamos en el encuentro de Ushuaia, nos lleve mucho menos tiempo para lograrlo. Probablemente este ciclo lectivo», adelantó.
Luego, la ministra dijo que están pensando en «alternativas horarias posibles» y en ese sentido sostuvo que lo harán «conversando con los sectores sindicales, tanto docentes como los que representan a los asistentes escolares, porque es un tema de toda la comunidad educativa».
«Estaríamos pensando, tal vez, en prolongar en media hora (el cursado diario), dado el modo en que se ha organizado la jornada escolar y también la organización familiar», concluyó Cantero.