Ciudad

Santa Fe suma tres nuevos casos de coronavirus: todos son de Villa Ocampo


Se trata de contactos del comerciante que había dado positivo tras viajar a comprar mercadería a Chaco

La provincia de Santa Fe sumó este miércoles tres nuevos casos de coronavirus, y son de la ciudad de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, donde el sábado se registró el contagio de una persona, aparentemente un transportista que había viajado al Chaco, una de las provincias más afectadas por la enfermedad, a comprar mercadería.

Los tres nuevos positivos en esa localidad corresponden contactos de este hombre que fueron hisopados luego de que se confirmara el contagio.

Justamente, la situación en Villa Ocampo disparó fuertes controles para evitar nuevos viajes a Chaco, una de las provincias que tiene circulación comunitaria del virus.

En tanto el «paciente» cero permanece internado en el Hospital de Reconquista, se encuentra estable y su evolución es favorable. Mientras que los tres familiares que el pasado lunes dieron positivo para coronavirus permanecen aislados y evidencian buen estado de salud.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 268, de los cuales 260 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 231 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 9.524 notificaciones de las cuales 9.108 fueron descartadas y 148 continúan en estudio.