La provincia capacitará a 60 profesionales y especialistas en Comercio Exterior con el objetivo de fomentar las pequeñas y medianas empresas
La provincia de Santa Fe capacitará a 60 profesionales y especialistas en Comercio Exterior, a través de un Diplomado en Negocios Internacionales, con el objetivo de fomentar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras santafesinas.
La provincia cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Se trata de una segunda instancia de un proyecto iniciado en el año 2020 y que forma parte del Programa ´Desafío Exportador´.
La capacitación está destinada a asistentes técnicos, profesionales y especialistas en comercio exterior, según informó el gobierno provincial.
Añadió que “el objetivo es posicionar a las empresas santafesinas en el mercado internacional”, y que la formación “se lleva adelante gracias a oportunos convenios firmados con las universidades nacionales”.
El secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Bürcher, explicó: “A través de esta instancia capacitamos a un grupo de profesionales, para asistir a empresas de manera individual o que oficien de coordinadores de grupos de exportadores”.
Bürcher dijo que el objetivo del gobierno provincial “es no sólo incrementar el número de pymes exportadoras, sino también recuperar a aquellas que en el pasado exportaban y que hoy quieren y pueden volver a insertarse en el cada vez más exigente mercado internacional”.
La formación tiene una duración de 90 días, con una carga horaria aproximada de 300 horas y se compone de múltiples módulos con diversas temáticas.
El programa, que comenzó en 2020 gracias al esfuerzo conjunto realizado entre los sectores públicos y privados, está dando sus primeros resultados: dos empresas participantes el año anterior han podido concretar su primera exportación.
“Desafío Exportador” es una de las iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Comercio Exterior y se encuentra en consonancia con los objetivos del plan de acción propuestos inicialmente.