Ciudad

Santa Fe subsidiará actividades que «sólo funcionan de manera presencial»


En este sentido, los gimnasio y peluquerías, y sus derivados, de Rosario y los otros cinco departamentos con restricciones comerciales tendrán un beneficio de 30 mil pesos

Este miércoles el gobierno provincial anunció la entrega única de un subsidio de 30 mil pesos para los gimnasios, peluquerías y a las actividades que han sido restringidas por completo en el marco de las restricciones anunciadas el pasado 4 de septiembre. Este beneficio comprende a todos aquellos servicios que pertenezcan al departamento Rosario y los otros cuatro que cayeron en la misma suerte.

El encargado de anunciarlo fue Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de Santa Fe, que en conferencia de prensa especificó que es una ampliación del programa de ayuda económica provincial para aquellos que durante 14 días no podrán tener ningún tipo de actividad comercial.

«Este aporte de 30 mil pesos por única vez es para los comercios de los cinco departamentos del sur santafesino que no pueden trabajar bajo ninguna modalidad, ni take way ni delivery, y en este sentido nos referimos a gimnasios y sus servicios derivados pilates y yoga, y también a las peluquerías, cosmetologías, podologías y manicurías y servicios conexos», se explayó el funcionario.

Aviano explicó que esta ayuda apunta a las actividades que «no pueden operar de ninguna manera» en este periodo de restricciones ya que «sólo funcionan de manera presencial», como los rubros antes mencionados.

Los titulares de los comercios tendrán desde «la hora cero del jueves» para ingresar a la página web de Santa Fe y completar los datos de la inscripción, pasos similares a la ayuda entregada en junio.

Por último detallo que los jardines de infantes, salones de fiestas y canchas de fútbol 5 tendrán «una nueva cuota de la asistencia que la provincia viene otorgando para la segunda quincena del mes».