Más noticias
Policiales
Regionales

Pertenecientes a 9.500 autos

Santa Fe: secuestran casi 10 millones de autopartes ilegales


Tras una serie de procedimientos, la Dirección Nacional de Investigaciones junto a la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró un total de 9.500.000 de autopartes ilegales. La Policía Federal realizó requisas en un comercio de la ciudad de Santa Fe y en dos predios de las localidades de Recreo y Colonia Pujol.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández, se allanó un local comercial, ubicado sobre la Avenida Presidente Perón al 4100, y dos grandes predios, que sumarían 12 hectáreas entre ambos terrenos, que cumplían la función de depósito y lugar de desguace.

El resultado del operativo fue la detención de dos investigados y el secuestro de 9.500 autos de media y alta gama, camionetas y camiones, en proceso de desguace.

«Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes», sostuvo la ministra Patricia Bullrich en un comunicado de prensa.

Todo lo incautado y los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Ezequiel Hernández.

Por su parte, desde la cartera de Bullrich remarcaron que la cantidad de autopartes secuestradas es una «cifra récord» para la actual gestión.