Info General

Santa Fe: rescataron un aguará guazú en la zona rural de Carlos Pellegrini


Foto: gentileza www.portalpellegrinense.com.ar

El animal fue puesto a salvo y trasladado a la Reserva Provincial de Wildermuth, en Colonia Belgrano.

Un ejemplar de aguará guazú fue rescatado este sábado en un establecimiento rural, entre Carlos Pellegrini y El Trébol. El animal fue puesto a salvo y trasladado a la Reserva Provincial de Wildermuth, en Colonia Belgrano.

“Considero importante que la gente tenga conocimiento que el Aguará Guazú es el cánido más grande que habita Sudamérica, es un animal inofensivo para el hombre y no se alimenta ni de terneros, ni de potrillos, ni de ovejas. Fue declarado como Monumento Natural Provincial por la Ley 12.182/03, la cual establece la veda total y permanente de su caza, así como también la prohibición absoluta de su captura, tenencia y comercialización”, indicó la médica veterinaria Josefina Riestra en diálogo con PortalPellegrinense.

“Acordamos que por el área en la que se encontraba el animal, sumado a las cercanías con la ruta y las localidades de El Trébol y Carlos Pellegrini, lo más conveniente sería trasladarlo a la Reserva Provincial de Wildermuth, en Colonia Belgrano, y aproximadamente a las 14, personal del Ministerio de Producción y Ambiente intervinieron en el rescate del ejemplar», añadió.