Regionales

Secundarias

Santa Fe: reemplazan el boletín de calificaciones en papel por uno digital


El gobierno de Santa Fe reemplazará en el nivel secundario los boletines de calificaciones de papel por un sistema digital, a los que tendrán acceso padres, tutores y estudiantes, y luego lo extenderá al resto de los niveles, informó hoy el Ministerio de Educación.

Según la cartera educativa provincial, el reemplazo comenzará este año a partir del primer trimestre en los colegios del nivel secundario, tanto públicos como privados, a través de una plataforma que funcionará desde el portal oficial de la provincia.

El director provincial de Tecnologías, Fernando Fontanarrosa, adelantó que el nuevo formato de las libretas de calificaciones apunta a que posteriormente se «extienda» a todos los niveles educativos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario adelantó que el acceso «será a través del portal oficial de la provincia: www.santafe.gob.ar/gestioneducativa».

«Se podrán visualizar cuatro aplicaciones básicas: el Campus Educativo, la plataforma de Educación a Distancia, Mi Legajo y Mi Escuela. Todas son interactivas y allí tanto docentes como alumnos pueden seguir sus evoluciones educativas», explicó.

Asimismo, el funcionario agregó: «Cada docente carga las notas de su materia con un usuario único, eso impacta en la generación de la libreta digital y eso después lo visualiza el papá o la mamá del estudiante».

Finalmente, Fontanarrosa señaló que el sistema se aplicará en un «proceso evolutivo» y precisó que «comenzaremos con las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, y después lo vamos a implementar en el nivel primario, hasta llegar a todos los niveles del sistema educativo».