Regionales

Santa Fe: producción industrial tuvo un crecimiento interanual del 5,6% en febrero


El sector afianzó el crecimiento que viene registrando en los últimos 4 meses, según afirmó la Unión Industrial de Santa Fe

El nivel de producción de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe registró en febrero un incremento de 5,6% en relación al mismo mes de 2020, con lo cual el sector afianzó el crecimiento que viene registrando en los últimos 4 meses, informaron hoy fuentes del sector.

De acuerdo con un informe difundido en las últimas horas por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), este resultado se fundamenta en que durante febrero «el 55 % de las ramas industriales en Santa Fe presentó una evolución positiva de sus niveles de producción en relación al mismo mes del año pasado».

Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino fueron la industria de maquinaria agropecuaria, con un aumento interanual en febrero del 44,6%; la fabricación de carrocería y remolques, que subió un 31,6%; y la industria siderúrgica, con una evolución del 16,8%.

De igual manera, registraron aumentos interanuales «la manufacturas de plástico (+13,5%), productos de metal y servicios de trabajo metales (+12,8%), otras maquinarias de uso especial (+9,3%), molienda de oleaginosas (+8,0%), fiambres y embutidos (+4,9%), y productos lácteos (+1,0%)», señala el informe.

En ese sentido, «por séptimo mes consecutivo, la industria metalúrgica santafesina registró mayor nivel de producción en relación a igual período del año anterior», remarca el informe.

«El 60% de las ramas del sector presentó mayor actividad en relación a febrero de 2020» se destaca en el informe, en el que se subrayó que los principales impulsores fueron «la industria de la maquinaria agrícola, maquinaria de uso especial (luego de 5 años de bajas), fundición, otros productos de metal y servicios de trabajo, aparatos de uso doméstico, remolques y motocicletas».

La entidad fabril santafesina señaló también que tras los cambios regulatorios implementados en los últimos meses, «la producción de biodiesel de soja en Santa Fe presentó en febrero de 2021 una importante recuperación frente a los meses anteriores, totalizando 138 mil toneladas, el 84% del total nacional».

«En volumen, las exportaciones argentinas de biodiesel duplicaron los registros del primer bimestre de 2020, mientras que en valor el alza fue de 135%, lo que redundó en que una docena de compañías presentaran actividades productivas reactivando la actividad sectorial», indicó el relevamiento.