Política y Economía

Santa Fe presentará en ExpoAgro líneas de créditos a tasa subsidiada para el sector agroindustrial


El anuncio será oficial el martes cuando se inaugure la muestra en el predio ubicado en la ciudad bonaerense de San Nicolás

El Gobierno de Santa Fe presentará el próximo martes durante la inauguración de la muestra ExpoAgro un paquete de líneas de financiamiento a tasa subsidiada para el sector agroindustrial por $145.000 millones.

El anuncio estará a cargo del gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, y de sus ministros de Economía, Pablo Olivares; y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

“Nuestro objetivo es activar la producción y demostrar todo el potencial que tenemos en Santa Fe para ser la locomotora del cambio que necesita el país”, señaló Pullaro en un comunicado difundido por la Gobernación.

Según se informó, se trata de tres líneas de financiamiento destinadas a los sectores de la maquinaria agrícola, tambos y ganadería.

Para eso, el Gobierno trabó acuerdos con el Nuevo Banco de Santa Fe, el Banco Municipal de Rosario y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las líneas de crédito están orientadas por un lado a que las empresas y productores puedan “invertir para hacer crecer sus estructuras”, y por el otro acceder a créditos con tasas bajas para “robustecer su capital de trabajo”, detalló el Gobierno santafesino.

Además, indicó que el monto total acordado entre las entidades bancarias y el Poder Ejecutivo provincial asciende a 145.000 millones de pesos.

Esas tres líneas estarán subsidiadas por el Gobierno, pero también las entidades presentarán otras 14 líneas acordadas.

El ministro Puccini detalló que el Gobierno definió, en acuerdo con los bancos, “financiar en el caso de la maquinaria agrícola 20 puntos de la tasa, en el caso de la lechería 25 puntos y en el caso de la ganadería 15”.

Los montos que invertirá la provincia son 15.000 millones para los créditos otorgados a través del Banco de Santa Fe, y de 4.000 millones en el caso del Banco Municipal de Rosario.

El Banco Santa Fe ofrecerá además créditos sin tasa subsidiada para agroinsumos, ganadería ovina; y los sectores porcino, avícola, hortícola, frutícola, forestal, acuícola, arrocero, entre otros, por un monto total de $132.400 millones, informó el Gobierno de Santa Fe.

Mientras que el Banco Municipal, que destinará $11.000 millones, presentará líneas vinculadas con el sector metalmecánico, agroinsumos, porcino, avícola, producción de miel, de legumbres, turismo regional y obras viales, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno santafesino acordó líneas de financiamiento con plazos de hasta 84 meses con montos de hasta $120 millones a través del CFI, con la asistencia financiera encuadrada en el Fondo de Garantía de Carácter Público.

En el caso del monto mayor, está orientado a las MiPyMEs, según explicaron desde el Ministerio de Economía local.

Estos créditos puestos a disposición por el CFI tienen una tasa variable del 50% de la Tasa Activa de Cartera, indicaron.

Los anuncios y detalles se realizarán durante la jornada de inauguración de ExpoAgro, prevista pare el próximo martes en la localidad bonaerense de San Nicolás.