Contienen alcohol, bandeja de chapa más alfombra, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección
El Gobierno de Santa Fe distribuirá desde la semana próxima 500 cajas de elementos sanitarios e higiénicos en zonas rurales y pequeñas localidades de la provincia en el marco del plan integral de regreso a las escuelas, que aún no tiene fecha precisa, indicaron fuentes oficiales.
La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, explicó que “las cajas están compuestas con lo necesario para el reinicio de la semipresencialidad, para uso obligatorio de alumnos, docentes y asistentes escolares, durante toda la jornada”.
Las cajas, con elementos para prevenir contagios de coronavirus, contienen alcohol, bandeja de chapa más alfombra, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección y limpieza.
El kit cuenta, además, con una serie de instructivos para los asistentes escolares y porteros, a través de los cuales se les explica de manera sencilla y puntual cómo realizar la desinfección de los tanques de agua, cómo almacenar el agua y cómo clorinarla, para que sea segura, informó el Ministerio de Educación.
“En la provincia de Santa Fe no hay agua potable en todos los lugares, por lo que para la higiene se va a usar agua clorinada y agua potable adquirida para el consumo de los niños”, señaló Cristiani.
Los elementos de higiene van a ser distribuidas en aquellos establecimientos escolares del ámbito rural y de localidades de hasta 7 mil habitantes que sean seleccionadas para el regreso a las escuelas con las características de “burbuja comunitaria”.
Durante la semana pasada y en el transcurso de esta el Ministerio de Educación lleva adelante un proceso de capacitación a docentes y asistentes escolares con miras al reinicio “semipresencial” del ciclo lectivo, interrumpido en marzo.
“Todo este armado tiene alrededor de 500 kits para una primera etapa, porque vamos a iniciar la semipresencialidad en algunas zonas del centro-norte. Después se seguirán armando en la medida de que se sumen otros establecimientos”, dijo Cristiani.
La funcionaria agregó que “la fecha del regreso es una decisión epidemiológica y sanitaria, pero tenemos la obligación, porque hemos tomado el compromiso con el Ministerio de la Nación, de tener todas las escuelas en condiciones”.