Además, con 12 votos favorables y 34 abstenciones, se sancionó la ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo provincial venía buscando desde enero
Por unanimidad y en una veloz votación, la Cámara Baja santafesina aceptó el texto del Senado para crear un fondo de 15 mil millones para enfrentar la pandemia. Además, con 12 votos a favor y 34 abstenciones, se sancionó la ley de Necesidad Pública, que el Ejecutivo venía reclamando desde enero. Hubo 47 legisladores presentes y tres ausentes.
El proyecto de ley de Necesidad Pública ya tenía media sanción del Senado provincial y el tratamiento en Diputados se demoró por la postura del Frente Progresista, que se oponía a la misma. Luego de debates y negociaciones, se convocó para este martes y se logró la aprobación, pese a que la mayoría se abstuvo.
Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia. El Estado santafesino se declara entonces, en emergencia “en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”.