Policiales

Santa Fe: pedirán perpetua para un acusado de dos femicidios, abusos y robos


El imputado está acusado de los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López, cometidos en 2014 y 2018, además de dos abusos sexuales y de un robo

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe solicitará la pena de prisión perpetua para un hombre de 33 años que será enjuiciado como autor de dos femicidios, cometidos en 2014 y 2018, y de dos abusos sexuales y un robo, informaron este lunes voceros judiciales.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala lo adelantó en una audiencia preliminar a la elevación a juicio desarrollada en los Tribunales de Santa Fe ante el juez José Luis García Troiano, en el marco de la cual el MPA propuso la declaración de alrededor de 40 testigos.

El imputado, identificado con las iniciales J. R., está acusado de los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López, además de dos abusos sexuales y de un robo, «todos perpetrados en contextos de violencia de género que ejerció el hombre investigado en perjuicio de diferentes mujeres”, según Del Río Ayala.

La fiscal indicó en la audiencia que “el femicidio de Ojeda fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti”.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala

Precisó que la víctima ejercía la prostitución «y el hombre investigado le quitó la vida luego de acordar un pase sexual con ella”.

Según relató, “la asfixió con una tela y, tras constatar que la había matado, prendió fuego el cuerpo”.

Sobre el femicidio de López, Del Río Ayala señaló que “ocurrió el sábado 17 de noviembre de 2018 en una vivienda de barrio San José en la que residía la mujer”.

«El acusado ingresó por la fuerza, golpeó a la víctima en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza, lo que le produjo la muerte”, añadió.

Además, indicó que “el 30 de diciembre de 2018, el hombre investigado cometió otro abuso sexual en inmediaciones de las calles Blas Parera y 12 de Infantería”.

«El agresor usó un cuchillo para amenazar de muerte a la mujer que resultó víctima y luego le robó dinero en efectivo que ella llevaba consigo”, añadió.

Del Río Ayala detalló que “el acusado es investigado como autor de los femicidios de Ojeda y de López; de dos abusos sexuales con acceso carnal (uno de ellos agravado por el uso de arma) y de robo simple”.