Perotti aseguró que tuvo en cuenta "las particularidades y el cuadro epidemiológico" de la provincia para decidir
Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, explicó este jueves por qué no se sumó a las medidas impuestas por Nación para Buenos Aires. En primera instancia aclaró que tuvo en cuenta «las particularidades y su cuadro epidemiológico», y que el aumento de casos en la región «es una foto del movimiento de Semana Santa».
El mandatario aseguró a Radio 2 que «monitorea día a día» la evolución de la curva de contagios de covid-19. «Hasta acá, mantenemos las medidas que se tomaron el 9 de abril. Tomamos con atención las medidas anunciadas por el presidente, es una referencia en un sistema solidario e integrado», indicó.
A su vez, explicó: «Las medidas las analizamos con las particularidades de Santa Fe y su cuadro epidemiológico. Charlé con intendentes sobre las medidas del 9 de abril y con los expertos. Lo mismo haremos ahora. Entendemos que esas medidas están en plena aplicación; en algunos lugares, intendentes tomaron algunas restricciones mayores por cuidados epidemiológicos».
El funcionario resaltó que está pendiente del «número de ocupación de camas, la velocidad de contagios y la tasa de mortalidad» para definir el plan de acción. Y agregó: «Estamos ante una segunda ola con una velocidad de contagio superior a la primera».
«Si no nos cuidamos, llamamos nosotros a más restricciones. Esto es claro y directo. La responsabilidad social es fundamental, dispara mayor nivel de restricciones», enfatizó. Además, reveló que los ministerios de Producción y Trabajo «actualizarán» protocolos en distintas actividades para «mejorar los cuidados».
En cuanto a la vacunación, adelantó que las dosis de AstraZeneca que llegarán el próximo fin de semana al país que se entreguen a la provincia serán para los mayores de 60 años. «Sabemos y entendemos la ansiedad de vacunación. Acompañamos con el mejor funcionamiento y coordinación para ser más efectivos, para vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo», cerró.