El nene fue trasladado desde una vivienda del noroeste de la ciudad hacia el hospital Iturraspe, para luego ser derivado hacia el Hospital de Niños Orlando Alassia
Un niño de 7 años se encontraba este domingo «en estado grave» en un hospital de la ciudad de Santa Fe tras ser ingresado con cerca del 50% de su cuerpo quemado por haber manipulado una botella de alcohol en cercanía de fuego, según el primer informe difundido por voceros del establecimiento sanitario.
El nene fue trasladado desde una vivienda de barrio San Agustín, en el noroeste de la capital santafesina, hacia el hospital Iturraspe, para luego ser derivado hacia el Hospital de Niños Orlando Alassia.
De acuerdo al último parte médico, se encontraba en terapia intensiva, “en grave estado, con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica”, tras sufrir quemaduras de tipo AB o intermedia, también llamadas de segundo grado o dérmicas.
Voceros sanitarios dijeron que el niño manipulaba una botella de alcohol cerca de un fuego, y que una vez que el líquido entró en contacto con las llamas, se propagó por varios lugares de su cuerpo, principalmente el rostro y el cuello.