El reclamo se hace escuchar una vez más. Distintos gremios reafirmaron su plan de lucha y se volvieron a movilizar en rechazo a la propuesta paritaria y a la decisión del gobierno provincial en cerrar la negociación por decreto con un aumento del 18%.
Este miércoles y jueves se realizaba una medida de fuerza por parte de algunos gremios y sindicatos (algunos paran sólo por hoy), y cientos de trabajadores se congregaron en Santa Fe y llevaron adelante una nutrida movilización en un nuevo reclamo por un salario digno.
Con La Gente dialogó con Javier Almirón, secretario gremial de Amsafe provincial, quien acompañó en la marcha y sentenció: “Hay muchísimas cuadras de trabajadores, es una movilización muy importante, porque nos manifestamos en contra de un decreto al que nosotros rechazamos por autoritario”.
“Estamos exigiendo que la partiaria no se cierre de esa manera, y también mejores salarios y condiciones de trabajo. Si siguen adelante con el decreto será un elemento que va a imposibilitar seguir discutiendo como lo veníamos haciendo en Santa Fe durante los últimos 10 años”, añadió.
“Es un grave retroceso el que está cometiendo el gobierno provincial con esta medida”, disparó Almirón.
Los gremios que están de paro y estuvieron presentes en la capital provincial fueron la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).