Ciudad
Regionales

Santa Fe: más de 215.000 personas se anotaron para vacunarse contra el coronavirus


Foto: Juan José García

El Ministerio de Salud provincial confirmó que pasado el mediodía de este martes crecía sostenidamente la cantidad de inscriptos

Más de 215 mil personas se inscribieron hasta el mediodía de hoy en el registro habilitado por el Gobierno de Santa Fe para vacunarse contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud provincial.

En una primera etapa, la vacunación será para mayores de 70 años, quienes accederán a las dosis luego de que se inmunice a todo el personal de Salud, añadieron las fuentes.

La inscripción se abrió ayer en el marco del programa «Santa Fe Vacuna» y se lleva a cabo a través del sitio oficial de la provincia.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo este mediodía que “llevamos a este momento 215 mil anotados en el registro” y recordó que “pedimos que se anotaran primero más 80 y más 70 (años) para no saturar las líneas, pero bueno, ahora está funcionando bien”.

La vacunación a abuelos en los geriátricos comenzó este lunes. Foto: Juan José García

Además, la funcionaria explicó que, “si bien el registro está abierto a toda la población”, la idea es que “se anoten los mayores de 70 años, que es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

“Apelamos a la paciencia y solidaridad de todos para no sobrecargar el sistema de inscripción online. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”, dijo.

Martorano explicó que el personal de salud con mayor exposición a la posibilidad de contagio ya está vacunado en su totalidad en Santa Fe, mientras que el resto lo ha hecho “en un 70 por ciento”.

“Esperamos terminar el viernes”, dijo en declaraciones a Canal 3 sobre la inmunización de la totalidad del personal de salud.

La vacunación a abuelos en los geriátricos comenzó este lunes. Foto: Juan José García

Además, recordó que el lunes se inició el operativo de vacunación contra la Covid-19 en los geriátricos de la provincia, que son 431 instituciones con más de 17 mil personas entre residentes y trabajadores.

“Con el cierre de ayer hicimos 97 geriátricos, unos 4 mil vacunados, nuestra meta es tener el viernes todos los geriátricos vacunados y vamos a tener listo el personal de salud”, detalló la ministra.

En esa línea, agregó que “con lo que nos queda vamos a empezar a anotar a los más 80 la semana que viene”.

Martorano dijo que “pero para seguir dando turnos vamos a depender de la llegada de la vacuna”, y agregó que “como sabemos es un tema internacional, es el insumo más preciado”.