Ciudad

Santa Fe le pedirá a Nación poder vacunar a personas con discapacidad


Foto: Juan José García

Lo confirmó esta mañana la ministra de Salud, Sonia Martorano. A la tarde habrá una concentración de familias de jóvenes y adultos con problemas severos de salud para que sean considerados prioritarios en la campaña de vacunación

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este miércoles que le pedirán a Nación poder comenzar a vacunar a las personas con discapacidad.

«Esta tarde hay una reunión del Consejo Federal de Salud en la que vamos a plantear que en Santa Fe tenemos muy visibilizadas a las personas con discapacidad. Espero que se priorice a este grupo», declaró la funcionaria esta mañana desde el centro de vacunación montado en la ex Rural.

Foto: Juan José García

Martorano indicó que existen 1.800 personas en instituciones cerradas pero que también se está «pensando en los que viven en sus casas» y que están en situación de mucha vulnerabilidad.

De todos modos, la ministra reconoció que por el momento, y de acuerdo a los lineamientos de Salud de la Nación, las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades están ubicadas, para ser vacunadas, después de los mayores de 60. «Tenemos que cumplir con esas etapas, no podemos saltearlas, pero vamos a plantear el tema de la discapacidad», remarcó.

Hoy a las 18 en la Plaza San Martín se convocó a una concentración de familias de jóvenes y adultos con problemas severos de salud para que sean considerados prioritarios en el marco de la campaña Santa Fe Vacuna.