Ciudad

Santa Fe lanzó promociones turísticas para visitar la provincia


Autoridades del gobierno provincial, de la Municipalidad de Rosario y de los hoteleros y gastronómicos presentaron ofertas para el fin de semana de Carnaval

Autoridades del gobierno provincial, de la Municipalidad de Rosario y de los hoteleros y gastronómicos presentaron ofertas para el fin de semana de Carnaval

La provincia de Santa Fe lanzó este martes promociones turísticas con descuentos de un 30% en alojamientos de cinco ciudades, destinadas al fin de semana largo de Carnaval.

La oferta consta de tres noches de alojamiento para cuatro personas, con desayuno e IVA incluidos, con tres tarifas: 6.990 pesos, 7.990 y 8.990 pesos, para el 22, el 23 y el 24 próximos, mediante venta anticipada hasta el viernes 21, y sujetas a disponibilidad, lo que se puede concretar en el sitio www.santafe.tur.ar/carnavales-2020, donde se suministran más detalles.

Durante el lanzamiento de estas promociones, que alcanzan a alojamientos de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Firmat, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, dijo que “para que el turismo sea sustentable necesitamos ser atractivos a nivel provincial para el resto del país”.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, aseguró en ese acto que “hay hoteles de diferentes categorías que han tenido acceso a poner las distintas ofertas para este fin de semana largo”.

“El porcentaje de descuento aplicado -siguió- es de un 30%, lo cual funciona como un incentivo al turista para motivar a quienes no tienen el ingreso correspondiente a acercarse tres noches a la ciudad”.

Grandinetti explicó que se trata de «un acuerdo con privados para brindar una promoción uniforme en la provincia e incentivar el traslado de todos los santafesinos” y aseguró que, “si duplicamos la tasa de turismo en la provincia, vamos a estar aportando cerca de 1.000 millones de dólares más a la economía de Santa Fe, a los comercios, a las industrias, a los hoteles, a la gastronomía”.

En tanto, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, expresó: “Este es un ejemplo de trabajo en equipo entre nación, provincia y el sector privado. La forma es trabajar juntos para armar las mejores estrategias”.

A su vez, Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario, destacó: “Queremos también destacar el trabajo de toda la Municipalidad de Rosario para brindar el acceso a distintos espacios y sumarse a esta propuesta”.