Política y Economía

Santa Fe: la Provincia repartirá fondos a municipios para combatir al coronavirus


El gobernador Omar Perotti anunció la conformación de un fondo de apoyo económico para municipios y comunas en el marco de la lucha contra la pandemia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la conformación de un fondo de apoyo económico para municipios y comunas, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus,y anticipó que esta semana se girará a esos destinatarios un anticipo de 1.000 millones de pesos.

El mandatario provincial realizó el anuncio en el marco de la conferencia de prensa que se lleva a cabo a diario para comunicar las novedades en torno a la pandemia.

«En el día de hoy tomamos la decisión de conformar un fondo de apoyo a los municipios y las comunas, vamos a tener en la semana una primera transferencia de un anticipo de 1.000 millones de pesos», expresó Perotti.

En ese sentido, añadió que el destino de ese dinero será «la preparación de cada uno de ellos en su territorio de la infraestructura y las acciones necesarias para encontrar a toda la provincia preparada, en cada uno de sus pueblos y ciudades, de la mejor manera».

Además, dijo que «los municipios y comunas van a estar integrados a este programa a través de un convenio en el cual los recursos que se transfieren van a tener exclusiva afectación a todo lo que es la lucha contra la pandemia».

También señaló que se invitará a los intendentes y presidentes comunales a adherir a los controles de precios que se realizan en los comercios de toda la provincia, a raíz de las numerosas denuncias por aumentos desmedidos de precios.

«No hay motivo para que estos precios hayan tenido cambios; no hay problemas de abastecimiento, por lo cual este convenio con cada municipio va a permitir que puedan actuar con las facultades de la Dirección de Comercio de la provincia para poder sancionar» a los especuladores, concluyó.