El hombre mató a balazos a dos jóvenes pasajeros que supuestamente quisieron robarle
El policía de 27 años que trabajaba también como remisero y mató a balazos a dos jóvenes pasajeros que supuestamente quisieron robarle cuando los trasladaba por la localidad santafesina de Sauce Viejo fue imputado este jueves por «doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego reiterado» y continúa detenido, informaron fuentes judiciales.
El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Andrés Marchi, informó tras la audiencia que el policía y remisero Franco Santiago Rolón quedó imputado por el delito de «doble homicidio agravado por uso de arma de fuego» en perjuicio de Jorge Armando Wan Vele (22) y Diego Martín Merlo (18).
«Nosotros, en base a lo que teníamos hasta el día de hoy, le hemos atribuido el hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego reiterado, pero insisto, la forma que tiene una persona de poder defenderse es precisamente a través de su declaración en la audiencia», indicó Marchi.
El acusado, que es policía desde hace más de cinco años y actualmente se encontraba de licencia, por lo que se desempeñaba como remisero, mató a balazos a Wan Vele y a Merlo en un barrio de Sauce Viejo, el martes por la noche.
El fiscal Marchi se mostró cauto al ser consultado por la declaración del imputado y se negó a adelantar detalles al ser preguntado sobre la versión que indica que Rolón remató a uno de los muchachos cuando estaba indefenso en el suelo.
«Hemos escuchado atentamente el relato de la persona que está en este momento imputada por estos hechos y obviamente esto nos obliga a trabajar sobre la defensa material que ha realizado», dijo el fiscal. Además, dijo que están «aguardando que los grupos técnicos que actuaron en el lugar vayan remitiendo sus informes y conclusiones».
Marchi añadió que la audiencia de medidas cautelares se realizará el sábado y no adelantó si pedirá o no la prisión preventiva del imputado, que actualmente se encuentra detenido. Por su parte el abogado defensor Ramiro Díaz Duarte opinó que Rolón es «un trabajador que en estos momentos está en la mira, imputado por el delito de homicidio, por haber dado muerte a estas dos personas».
El abogado adelantó que en el proceso va a «bregar porque la conducta de este hombre estuvo ajustada a derecho, porque realmente era su vida o la de ellos, no había alternativa». «Nosotros entendemos que no le puede corresponder ninguna pena porque es un hecho completamente lícito ajustado a derecho. Rechazamos plenamente toda la figura», dijo sobre la imputación de doble homicidio.
En las afueras de Tribunales se manifestaron decenas de personas que solicitaban la libertad de Rolón, a la que se sumaron numerosos remises y taxis de distintas empresas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.