El hecho fue cometido entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda en la ciudad de Pilar
Diez jóvenes de entre 23 y 26 años fueron imputados en una causa por el abuso sexual de una adolescente cometido en 2018 en la localidad santafesina de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscal del caso, Ángela Capitanio, les atribuyó la autoría del delito de «abuso sexual con acceso carnal calificado» y adelantó que solicitará la prisión preventiva de todos los detenidos luego de la audiencia de medidas cautelares que se realizará mañana.
La acusación fue realizada por la funcionaria del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) ante el juez Javier Bottero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
«Estamos ante un caso de lo que socialmente se conoce como una violación en manada», sostuvo la fiscal y agregó que «el ilícito fue atribuido de forma agravada porque fue cometido por un total de doce personas, entre ellas un menor de edad», precisó.
Según la investigación, el hecho que se investiga fue cometido entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda en la ciudad de Pilar, provincia de Santa Fe.
En ese sentido, Capitanio relató que «un total de doce personas abusaron de la adolescente, quien estaba en una situación de vulnerabilidad, ya que no podía dirigir libremente su voluntad a raíz de que había tomado bebidas alcohólicas y había consumido marihuana».
La fiscal puntualizó que «entre esas doce personas están los diez hombres imputados hoy, un hombre que vive en España y un menor de edad».
«Los imputados actuaron de común acuerdo para la realización de los actos de naturaleza sexual, los cuales fueron llevados a cabo sin el consentimiento de la adolescente», subrayó y argumentó que «el ilícito fue cometido en un claro contexto de violencia de género».
La funcionaria judicial contó que «la investigación se inició a raíz de una denuncia que radicó la madre de la víctima, quien se enteró lo que había ocurrido a raíz de lo que le manifestó la madre de otra menor que también había estado en la vivienda en la que se perpetró el abuso».
«A partir de esa denuncia ordenamos diversas diligencias, entre ellas, la entrevista en cámara Gesell a la víctima y la otra adolescente que estuvo en el lugar», remarcó la fiscal.
A su vez, hizo hincapié en que «se hicieron allanamientos en las viviendas de los imputados y se secuestraron más de 120 dispositivos electrónicos, entre teléfonos celulares, pen drive y tarjetas de memoria».
Capitanio concluyó que luego de tener “los resultados de todas las pericias”, avanzaron y solicitaron “la detención de las personas que hoy fueron imputadas».