Más noticias
Regionales

Datos

Santa Fe: gobierno electo abrirá una web para mostrar la transición


La transición entre el gobierno saliente de Miguel Lifschitz y el entrante de Omar Perotti conformó una comisión para el traspaso. Esta comisión propone abrir una pagina web para dar transparencia al proceso de transición, en ella se volcará la información que se vaya recibiendo en la gestión actual.

El fin es que todos los santafesinos conozcan cuál es el estado de las cuentas, en todas las áreas. La web contará también con secciones especiales, como la consulta del personal.

La polémica se generó luego de la cantidad de contratados en la administración pública del actual gobierno. Por decreto, por contratación precaria o como así también de monotributistas.

El objetivo es que todo lo que pase en la transición queda reflejado en la web, donde se pueda llevar toda la información de cada una de las reparticiones.

Rumores vistan versiones de un desfasaje económico que superaría los diez mil millones de pesos. A esto se le suma el número que las medidas nacionales en economía le restará a las arcas de Santa Fe, la cifra ronda los cuarenta mil millones de pesos.

Por este motivo se pretende transparentar el proceso de transición para poder cotejarla con la realidad cuando asuman el 10 de diciembre y se va a solicitar una auditoría a nivel nacional.