Regionales

Esta mañana

Santa Fe: firmaron un acuerdo para construir 200 viviendas sociales


 

El gobierno de Santa Fe y el Movimiento Los Sin Techo firmaron hoy un convenio para construir 200 viviendas sociales en barrios de la capital de la provincia, con financiación estatal y el aporte de mano de obra del lado de los beneficiarios.

Voceros oficiales indicaron que 160 de esas viviendas serán levantadas en barrio Jesuitas y las restantes 40 en barrio Santo Domingo, y que además se realizarán obras de infraestructura para dotar esas zonas de servicios a través de obras de energía eléctrica, ejecución de red de agua potable, desagües pluviales y apertura de nuevas calles con mejorado y cordón cuneta.

Según el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, «los obras en marcha tienen como objetivo garantizar inclusión social y urbana a las familias de ambos barrios”.

Las viviendas incluidas en ese convenio no son las únicas que asocian al gobierno de la provincia con el Movimiento Los Sin Techo, ya que en barrio Santo Domingo se lleva adelante un trabajo en conjunto para urbanizar y construir 88 viviendas sobre un terreno que el gobierno de Santa Fe adquirió mediante una expropiación de más de 4 millones de pesos.

Se trata de un esfuerzo conjunto, ya que la provincia financia las obras y la organización social coordina los trabajos con las familias beneficiarias que aportan la mano de obra para construir sus propias casas.

Las viviendas que se construirán son las denominadas “premoldeadas”, unidades que se ensamblan con paneles de hormigón prefabricado y se montan sobre una platea previamente realizada.

«Se caracterizan por poseer un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones», indicaron voceros de la Secretaría de Hábitat.