A quienes visiten la provincia se les pedirán dos requisitos: el Certificado Nacional Circular Turismo y la declaración jurada de la Aplicación Móvil Covid-19 de Santa Fe
La provincia de Santa Fe aguarda para el receso invernal, que se inicia la próxima semana, una “fantástica recuperación” del sector turístico para el que preparó una temporada “con cuidados, protocolos y turismo de cercanía”, según informaron desde el gobierno provincial.
“Estamos convencidos de que en las próximas semanas, avanzando a este ritmo con la vacunación, vamos a tener una recuperación fantástica del sector”, dijo este miércoles el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti.
El funcionario señaló que cuando abrieron “en enero-febrero, casi la totalidad de la economía, tuvimos una muy buena respuesta del público en general y de los santafesinos en particular”.
Desde el área de Turismo precisaron que a quienes visiten la provincia se les pedirá dos requisitos: el Certificado Nacional Circular Turismo y la declaración jurada de la Aplicación Móvil COVID-19 de Santa Fe.
“La novedad es que tenemos temporada, el año pasado a esta época no la teníamos”, sostuvo Grandinetti sobre las posibilidades del sector turístico local en relación al avance del proceso de vacunación contra el coronavirus.
El funcionario dijo que “esto va a permitir que, más allá de los aportes y del esfuerzo económico que ha hecho el gobierno de la provincia para ayudar a los sectores como el gastronómico, el hotelero, los guías o el transporte, a través de subsidios no retornables, tengan una ventana para poder trabajar en sus servicios, que tan golpeados vienen en los últimos meses”.
De todos modos, el gobierno apunta al “turismo de cercanía” para que los santafesinos visiten los destinos de su propia provincia.
Grandinetti invitó a recorrer la provincia donde, dijo, “hay complejos de cabañas muy lindos, lagunas como Melincué, la ciudad de Rosario con paseos de compras y gastronomía, la de Santa Fe que es bellísima, Cayastá con el Sitio Arqueológico o San Lorenzo para ver el Campo de la Gloria”.
Para los que gustan de la naturaleza, recomendó “visitar Jaaukanigás, en el norte también Villa Ana y Villa Guillermina que son de los pueblos forestales de una belleza única, y también Puerto Piracuacito, al límite con el Chaco”.