Este domingo desde las 19.30 se realizará el debate que se podrá ver a través de las pantallas de Canal 3 y Telefe Rosario
En un debate televisivo conjunto organizado por medios televisivos de Rosario y Santa Fe capital, los cuatro candidatos a gobernador de la provincia se presentarán este domingo desde las 19.30 ante las cámaras en lo que para muchos es la última gran chance de ganar votos.
Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe) buscará presentar un perfil propositivo y diferenciarse de la gestión provincial actual. Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos) se enfrentará con el candidato opositor, argumentando que perteneció al pasado y no puede ser la solución actual. Edelvino Bodoira (Viva La Libertad) enfatizará su lucha contra la delincuencia y la corrupción, tomando como ejemplo el «modelo Bukele». Carla Deiana (Frente de Izquierda) buscará ser disruptiva al atacar a sus rivales y exhibir sus proyectos.
El debate se transmitirá en conjunto por Canal 3, Telefé Rosario y Santa Fe.
Se abordarán cuatro ejes temáticos: Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Salud, y Educación. Cada uno tendrá tiempos asignados para exponer, replicar y contrarreplicar a sus adversarios, y al final dispondrá de un minuto para su cierre.
Maximiliano Pullaro, quien abrirá el debate con el tema de la seguridad, destacó que su participación será «propositiva» y se diferenciará claramente de la actual gestión de Omar Perotti. Llega fortalecido después de ganar en las elecciones primarias y apelará a fortalecer la lista de diputados y obtener claves senadurías departamentales.
Marcelo Lewandowski, que cerrará el debate, se presentará como un candidato «nuevo» que no ha ocupado cargos ejecutivos ni ha sido funcionario del gobierno actual. Contrastará su perfil con el de Pullaro argumentando que «los que estuvieron y fracasaron no pueden ser parte de la solución» y presentará propuestas para gobernar la provincia.
Edelvino Bodoira hará referencia a su reciente visita a El Salvador y su entrevista con el vicepresidente del país, donde se inspiró en el «modelo Bukele» para combatir la corrupción. Además, destacará el ámbito de la educación como una fortaleza.
Carla Deiana atacará tanto al candidato oficialista como a los de «la derecha» y los responsabilizará de «la catástrofe social que vive la provincia». Entre sus propuestas se incluyen el aumento de salarios y jubilaciones, la estatización de puertos privados y la recuperación del Banco de Santa Fe.
Los candidatos podrán estar acompañados por dos asesores dentro del estudio durante el debate y podrán consultarlos durante los cortes comerciales. El evento promete ser un momento crucial en la campaña electoral de Santa Fe.