Política y Economía

Santa Fe: el Ministerio de Educación prorrogó las clases virtuales hasta el 4 de junio


Así lo indicaron desde la cartera en una nueva circular. La decisión se da en el marco del agravamiento de los indicadores sanitarios en la provincia y para colaborar en reducir la circulación

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó este viernes que las clases seguirán siendo virtuales al menos hasta el 4 de junio próximo, en el marco del agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio, por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. La medida se sostendrá también en casi todas las provincias, a excepción de Córdoba, Corrientes, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que vuelven a la presencialidad.

En una circular emitida desde la cartera educativa y firmada por la ministra Adriana Cantera, se indicó: «Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar».

En el documento también se confirmó que las escuelas continuarán entregando módulos alimentarios a quienes lo necesiten y deberán organizarse también para distribuir materiales pedagógicos.

Asimismo, la circular aclara: “Las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo».

La circular: