Policiales

Santa Fe: detuvieron a una mujer investigada por tentativa de homicidio


La acusada tiene 27 años y quedó en prisión preventiva por el hecho, ocurrido el lunes pasado en una estación de servicio de la capital provincial. La defensa había pedido la morigeración de la medida, ya que tiene hijos pequeños

Una mujer de 27 años, cuyas iniciales son C.E.V., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) cometida el lunes de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

Torres destacó que “el juez dio por acreditados los hechos tal como los planteamos desde la Fiscalía, no cuestionó la calificación legal e hizo lugar a la medida cautelar que solicitamos”.

El fiscal del MPA también detalló que “la Defensa de la mujer pidió que la prisión preventiva se cumpla de forma domiciliaria a raíz de que tiene cinco hijos, dos de ellos menores de cinco años”. En tal sentido, agregó que “a pesar de ese planteo, desde la Fiscalía nos opusimos porque entendimos que no estaba suficientemente cautelado el proceso”.

“Finalmente, el juez ordenó que la medida cautelar se cumpla de forma efectiva hasta tanto se garantice la disponibilidad de algún mecanismo de control electrónico –ya sea una tobillera o cualquier otro– para que la mujer cumpla la prisión preventiva morigerada en su domicilio”, valoró Torres.

Torres recordó que “el delito investigado fue cometido minutos antes de las 15:00 del lunes de la semana pasada en una estación de servicios ubicada en cercanías de la intersección de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos”.

El funcionario del MPA relató que “la víctima estaba cargando combustible en compañía de otra persona y fue abordada por la imputada, quien llegó al lugar de los hechos en una motocicleta”.

“CEV descendió del motovehículo, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo a la víctima luego de mantener una breve discusión con la mujer”, señaló el fiscal y agregó que “le produjo una herida de carácter grave en el abdomen”.

Torres informó que “la imputada no logró darle muerte a la víctima por circunstancias ajenas a su voluntad y gracias a que la mujer herida recibió atención médica inmediata”. Sin embargo, el funcionario del MPA subrayó que “la mujer investigada actuó de manera intencional, con conocimiento y voluntad en su accionar”. También precisó que “luego de cometer el ilícito, CEV se dio a la fuga en la misma motocicleta en la que llegó a la estación de servicios”.