Policiales

Santa Fe: detuvieron a un joven por tentativa de homicidio


La Justicia ordenó la prisión preventiva del sujeto, de 22 años. El hecho tuvo lugar en noviembre de 2019, en la capital provincial, pero el acusado fue recientemente apresado

Un joven de 22 años, cuyas iniciales son P.E.F., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria por la tentativa de homicidio de un hombre en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Gioria le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

“El hecho que investigamos fue cometido el martes 19 de noviembre del año pasado, cerca de las 7 de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Pasaje Parpal al 1300”, explicó Gioria. Al respecto, manifestó que “P.E.F. ingresó violentamente al domicilio de la víctima y, luego de que ambos mantuvieran una discusión, el imputado le efectuó dos disparos con un arma de fuego”.

“Afortunadamente los disparos no hirieron órganos vitales y la víctima logró salvar su vida gracias a que recibió atención médica oportuna”, manifestó la fiscal Gioria y añadió que “en lo que respecta a P.E.F., se retiró del lugar a pie y dejó las llaves de su automóvil dentro de la vivienda de la víctima e incluso su propio vehículo estacionado fuera del domicilio”.

Respecto de la detención de P.E.F., la funcionaria del MPA informó que “iniciamos una investigación que fue exhaustiva. Se realizó un allanamiento en diciembre de 2019 y otro el pasado 2 de junio, donde finalmente se logró la detención del imputado”. En este sentido, la fiscal concluyó que “durante el procedimiento, además de encontrarse armas de fuego, el personal policial a cargo encontró dinero en efectivo y estupefacientes. Por las sustancias prohibidas, se dio intervención a la Justicia Federal”.