Los operativos fueron desarrollados por la Agencia de Investigación Criminal en 20 locales comerciales de venta y reparación
En la ciudad de Santa Fe, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó tres allanamientos e inspeccionó alrededor de veinte locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares, secuestrando 400 aparatos.
La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad intervino en tres allanamientos encomendados por la Fiscalía de María Gabriela Arri, e inspeccionó 20 locales comerciales donde reparan y venden aparatos de telefonía celular.
En este marco, los agentes de AIC aprehendieron a 12 personas posiblemente vinculadas a la causa que se investiga por “Encubrimiento Agravado” en relación a la comercialización de telefonía celular adulterada, no reconocida o de dudosa procedencia.
Además, la AIC secuestró aproximadamente 400 teléfonos celulares, de los cuales una gran cantidad están negados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); y 23 aparatos denominados BOX, que son utilizados para el cambio de IMEI de los aparatos telefónicos.