Regionales

Santa Fe destinó más de $1.500 millones en asistencia a sectores afectados por la pandemia


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, indicó que esta semana se concretaron nuevos pagos a 1.261 beneficiarios de servicios sociales, recreativos y educativos, los cuales han visto afectada su actividad

El gobierno de la provincia de Santa Fe destinó más de 1.500 millones de pesos en Asistencia Económica de Emergencia a sectores productivos que fueron afectados por las limitaciones generadas por las medidas sanitarias impuestas para prevenir la propagación del Covid-19.

«En detalle, los aportes no reintegrables transferidos en los últimos días alcanza a 3219 beneficiarios de servicios recreativos, deportivos, educativos y de eventos por 183.222.285 de pesos», indicaron hoy fuentes oficiales.

Entre estos rubros se destacan gimnasios, fútbol 5, complejos de paddle y tenis, salones de eventos, boliches, transportes escolares, y centros de yoga y pilates, entre otros.

Asimismo, se abonaron cuotas de la asistencia a trabajadores del sector gastronómico que alcanzó a 832 trabajadores por 8.320.000 de pesos y para los 1.336 trabajadores hoteleros que recibieron la ayuda por 13.360.000 de pesos.

Los fondos asignados esta semana también incluyen 168 ayudas a cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings, guías de turismo y guías de pesca beneficiarios por $6.420.000 de pesos; 121 aportes a agencias de viaje y servicios anexos a turismo y congresos por 7.230.000 de pesos y asistencia a 60 empresas de transporte de pasajeros para turismo por 7.170.000 de pesos.

La Asistencia Económica de Emergencia dispuesta por el gobierno de Santa Fe consiste en la entrega de aportes no reintegrables que busca acompañar a sectores y trabajadores afectados por las medidas para prevenir la propagación de la Covid-19.

Los subsidios van de 50 a 100 mil pesos, dependiendo las características del emprendimiento al titular y, en el caso de los trabajadores del sector hotelero y gastronómico, la ayuda contempla el pago de 10 mil pesos por trabajador registrado.

El secretario de Turismo local, Alejandro Grandinetti, destacó que «esta semana comenzaron los primeros pagos de ayuda a los guías de pesca, de turismo y a las agencias de viaje, que ya son 666 en toda la provincia».

«En la medida que se vayan inscribiendo, vamos a continuar cumpliendo con esta tarea que nos encomendó el gobernador Omar Perotti. Nuestra provincia es una de las que más aportó al sector privado», señaló el funcionario.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior santafesino, Juan Marcos Aviano, indicó que «esta semana concretamos nuevos pagos a 1.261 beneficiarios de servicios sociales, recreativos y educativos, que son sectores que han visto afectada su actividad».

«Solamente 39 de todos los inscriptos no pudieron recibir el aporte porque están con dificultades en su documentación, pero estamos organizando una manera de solucionarlo», especificó.

«Lo importante es que ya aportamos una segunda cuota para que puedan sostener sus actividades», aseguró.