Ciudad

Santa Fe confirmó la suspensión de las reuniones familiares hasta el 16 de agosto


La provincia se adhirió al DNU nacional que anunció el gobierno de Alberto Fernández. Además limita las acciones para quienes cumplan actividades esenciales

Santa Fe dejó pasar el mediodía y se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Alberto Fernández y de esta manera se suspendieron las reuniones sociales hasta el 16 de agosto en todo el territorio provincial.

Con las firmas del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud, Sonia Martorano, el de Serguridad, Marcelo Saín y el de Trabajo, Roberto Sukerman, el decreto 0743 prevé, además en su artículo 3 que aquellos que tengan permiso para actividades esenciales y tengan que trasladarse a otra localidad distinta a la que reside “deberán limitar sus desplazamientos mientras permanezcan en el mismo estrictamente a las actividades para las que les fue otorgada la habilitación”.

Asimismo se detalla que las actividades excluidas para los viajeros son los encuentros religiosos, individuales o grupales, en iglesias, templos y lugares de culto; las actividades deportivas, independientemente si requieren contacto o no físico entre los participantes; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.

También la pesca deportiva y recreativa queda anulada, así como también la navegación y los clubes deportivos náuticos; la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas.

La actividad artística y los artesanales a cielo abierto queda anulada de igual forma que las salidas breves para esparcimiento o concurrencia a shoppings.