Info General

Santa Fe: confirman dos casos nuevos de coronavirus en Cayastá


Se trata de una mujer de 30 años y su hijo de dos, ambos tiene relación directa con un caso confirmado. Las autoridades de la localidad evalúan volver a fase 4.

La comuna de Cayastá confirmó dos nuevos casos de covid-19. Se trata de una mujer de 30 años y su hijo de 2 años, ambos tienen contacto estrecho con el camionero que vive en la localidad y dio positivo luego de viajar a Buenos Aires.

Los nuevos contagios fueron confirmados por la presidenta comunal, María Verónica Devia. A través de redes sociales, la mandataria aclaró que los pacientes positivos ya se encontraban aislados. Advirtió que «no se les habían realizado los hisopados porque no habían manifestado ningún tipo de síntoma» pero que ayer presentaron 37,5 grados de temperatura y se decidió realizarle el test.

Devia pidió tomar «todas las medidas necesarias». Informó que está previsto una reunión con las fuerzas de seguridad y salud de la localidad para armar un plan de acción. «Todo lo que está vigente va a continuar y vamos a intensificar todo lo que son controles de transporte y de tránsito sobre la ruta 1».

Con la idea de no generar una «psicosis colectiva», la presidenta comunal reiteró que los dos pacientes que dieron positivo «se encuentran en sus domicilios, aislados con el chofer del vehículo (contagio confirmado la semana pasada). Estas personas se mantuvieron en sus casas».