Policiales

Santa Fe: comenzó juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor


Los fiscales adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión para el sujeto, de 37 años. Los delitos fueron cometido entre 2010 y 2011

Un hombre de 37 años, cuyas iniciales son DAM, comenzará a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2010 y 2011 en perjuicio de una niña menor de edad. El juicio oral este martes por la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales que representan al MPA son Matías Broggi y María Celeste Minniti, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión para el hombre acusado. El tribunal a cargo de la conducción del debate está conformado por los jueces Leandro Lazzarini, Jorge Patrizi y Sergio Carraro.

“Los delitos que investigamos ocurrieron en la casa de la niña entre 2010 y 2011, cuando el acusado frecuentaba el domicilio”, manifestaron los funcionarios del MPA. Al respecto, precisaron que “los abusos fueron reiterados y ocurrieron cuando la víctima iniciaba su escolaridad primaria”.

Broggi y Minniti remarcaron que “el acusado era una persona de confianza de la familia, ya que era vecino y el mejor amigo del hermano de la víctima, situación que aprovechó para cometer los abusos”. En tal sentido, agregaron que “la niña era muy pequeña cuando el hombre vulneró su integridad sexual y afectó negativamente su salud psicofísica”.

Asimismo, los fiscales informaron que «por estos hechos ilícitos, el acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse de una víctima menor de trece años)».

“La investigación inició en abril de 2018, cuando la madre de la víctima radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer a raíz de que la niña le confesó lo que había sucedido varios años atrás”, precisaron los funcionarios del MPA.

Destacaron que “se trabajó con psicólogos y profesionales del área de Salud Mental del Hospital de Niños Orlando Alassia y se logró obtener el testimonio de la víctima en cámara Gesell”. Al respecto, indicaron que “se tomaron las medidas necesarias para llegar al juicio con gran cantidad de evidencia”.