Regionales

Santa Fe aumenta controles, pero no adhiere a las restricciones que anunció Fernández 


La provincia seguirá bajo la "Modalidad de Convivencia en Pandemia" por lo que no se restringen actividades

La provincia de Santa Fe no se adhiere a las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por el momento, se seguirá bajo la «Modalidad de Convivencia en Pandemia».

El gobierno de Omar Perotti no se sumará al endurecimiento de medidas, pero sí tendrá en cuenta lo que dispuso Nación y por eso este jueves se reunirá con un grupo de expertos. El objetivo es continuar monitoreando la cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad para actuar de la manera más rápida posible.

Los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe realizarán una actualización en los protocolos sanitarios y redoblarán esfuerzos para mayor coordinación con el sistema privado de salud, señalaron. También habrá más controles en los ingresos a la provincia y mayor número de testeos.

Como había anunciado la ministra de Educación, Adriana Cantero, las clases seguirán con el sistema bimodal en Santa Fe. Y tampoco habrá limitaciones para la circulación, la actividad comercial y la social de tipo recreativo, como sí pasó en el Amba.

Desde Provincia, indican que todas las medidas que se tomen eventualmente se harán en conjunto con los intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil.