Esto se debe a que los 24 mil convocados rechazaron la postulación oficial
Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció la habilitación del registro de voluntarios para desempeñarse como autoridades de mesa en las próximas elecciones provinciales. A escasas dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), la secretaría Electoral tomó la decisión de abrir la convocatoria con el fin de cubrir las vacantes que se han generado debido al rechazo de algunas de las autoridades ya convocadas.
De acuerdo con la información proporcionada por la periodista Ivana Fux, la secretaría Electoral envió la semana pasada una primera tanda de telegramas para convocar a las autoridades de mesa que suelen participar en el acto electoral. Sin embargo, de los 24 mil convocados, cerca de la mitad ha rechazado la postulación.
Ante esta situación, la provincia tomó la determinación de abrir el registro para contar con suplentes que puedan ocupar las vacantes que se generen por los rechazos.
Cabe resaltar que los honorarios para aquellos que deseen ser autoridades de mesa en las elecciones provinciales han sido fijados en 15 mil pesos tanto para las primarias como para las elecciones generales. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe, donde deberán completar una serie de datos y cargar una fotografía del frente y dorso de su DNI.