Efectivos de Gerndarmería Nacional tuvieron que realizar el rescate de la mujer y su pequeño hijo aislados por la gran cantidad de nieve en una estancia situada a 90 kilómetros de Perito Moreno
Una mujer embarazada y sus hijos de dos años fueron rescatados hoy por efectivos de Gendarmería Nacional, tras quedar aislados en una estancia situada a 90 kilómetros de Perito Moreno, en la zona andina de Santa Cruz.
El rescate fue realizado en la Estancia La Madrugada, de donde la mujer, que se encontraba embarazada de ocho meses, y su pequeño hijo habían intentado salir en forma infructuosa en cinco oportunidades por la gran cantidad de nieve acumulada en la zona, informaron fuentes de la fuerza.
Debido a la acumulación de nieve que azota la zona, los miembros de la fuerza federal realizaron el operativo que permitió dar con la mujer, quien fue revisada en el hospital de Perito Moreno y donde se constató su buen estado de salud y, posteriormente, por pedido de ella misma, fue trasladada de regreso a su vivienda.
Para el operativo se utilizaron varios vehículos de la fuerza como motonieves y pick ups, así como varios efectivos de la misma que llevaron los medios técnicos para lograr acceder a la vivienda.
#SantaCruz ❄ Debido a la acumulación de nieve en la zona, @gendarmeria desplegó un operativo de rescate con vehículos y medios técnicos para asistir y trasladar a una mujer embarazada y a su hijo de 2 años, aislados en una estancia, sin poder salir por sus propios medios. pic.twitter.com/qX3sMDZZQm
— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) July 25, 2020