Deportes

Sanguinetti le hizo caso: Pablo Pérez no viaja a Junín y se asegura un lugar ante Central


El propio volante había pedido no jugar para no correr el riesgo de llegar a la quinta amarilla y así perderse el clásico

«Por mí me quedo en casa para jugar el clásico», dijo Pablo Pérez tras la victoria de Newell’s 4 a 0 ante Atlético Tucumán. Y aunque a la Lepra le falte un partido antes de enfrentar a Central, en el Parque de la Independencia ya comenzaron a mirar ese encuentro. Es por eso que este sábado 19.15 ante Sarmiento en Junín el mediocampo no tendrá a su capitán con el objetivo de asegurar su presencia en el Gigante de Arroyito debido a que cuenta con 4 tarjetas amarillas y una más sería un problema mayor en la previa al duelo con Central.

Javier Sanguinetti tomó nota del pedido de Pérez y de las necesidades de Newell’s. Es que el jugador es uno de los más experimentados y que más clásicos carga en su espalda, correr el riesgo de no tenerlo sería un error. Por lo que ya planteó en la última práctica el cambio cantado.

Es que si no juega el 8 de Newell’s la fija es el ingreso de Juan Sforza, que viene de hacer un buen gol de cabeza en la goleada de la fecha 5.

Aunque tampoco fue la de Pérez la única ausencia, sino también que Armando Méndez, que había salido con una molestia del partido con los tucumanos, será preservado porque a pesar de no tener una lesión de gravedad lo que importa es el partido con Central. En su lugar se movió Tomás Jacob.

Los que se prevé que estarán el sábado a pesar de trabajar diferenciado a principio de semana son Cristian Lema y Juan Manuel García.