El nuevo DT rojinegro brindó su primera conferencia de prensa y aseguró que buscará "rodear a los jóvenes de jugadores de experiencia y jerarquía"
El flamante entrenador de Newell’s, Javier Sanguinetti, brinda este miércoles su primera conferencia de prensa en su cargo. El DT proveniente de Banfield aseguró que es «una responsabilidad y un desafío enorme» hacerse cargo de la conducción técnica, y dijo que su idea es «rodear a los jóvenes de jugadores de experiencia y jerarquía».
«Agradezco a la institución por haber confiado en nosotros. Hace nueve o diez fechas cuando nos reunimos la primera vez vimos que nuestros proyectos eran parecidos. Venir al más grande del interior para nosotros es un orgullo, una responsabilidad y un desafío enorme», fueron las primeras palabras del nacido en Lomas de Zamora como entrenador rojinegro.
«Nos hemos sentado a escuchar otras propuestas, pero nos parecía que la de Newell’s era la más convincente para nuestra carrera profesional. Pasar de Banfield a Newell’s para nosotros es un crecimiento. Newell’s tiene una historia muy importante», agregó.
Al ser consultado sobre el plantel, el ex director técnico de Banfield indicó: «En las 24 o 48 horas que nos quedan en Rosario vamos a terminar de definir un poco la plantilla. Sabemos que hay un plantel muy joven que hay que rodearlo de jugadores que tengan experiencia y jerarquía para que puedan desarrollarse y ver un espejo en el cual reflejarse».
Además, le envió un mensaje a los más jóvenes: «No hay que creerse que por 10 minutos o 5 partidos son jugadores de primera división. En estas generaciones hay muy poca tolerancia a la frustración, si nosotros logamos compensar un poco eso los chicos van a tener una contención mayor».
Por otra parte, evitó dar precisiones sobre los puestos a reforzar: «Primero hay que terminar de definir algunas cuestiones. En las próximas horas trataremos de definir la plantilla en cuanto a altas y bajas y después tendremos que consensuar con la comisión los refuerzos, que los necesitamos y que necesitamos que sean de jerarquía».
«Va a ser un mercado muy complicado, el fútbol no excede a la situación de nuestro país. Hoy competir con la liga chilena, la paraguaya, la uruguaya y ni hablar Brasil es muy difícil en lo económico», añadió.