"Haber ganado el clásico fue un gran envión anímico, que nos permitió después fijarnos otros objetivos", afirmó el marcador lateral izquierdo en conferencia de prensa previo al choque de semifinales ante el Millonario
El marcador lateral izquierdo de Rosario Central Agustín Sández confió en repetir la victoria sobre River en la semifinal del próximo sábado en Córdoba por la Copa de la Liga, como ocurrió en el Gigante de Arroyito (3-1) durante la fase regular del torneo.
«River tiene jugadores de jerarquía, pero si le pudimos ganar hace un mes en el Gigante también lo podemos hacer ahora en Córdoba», aseguró este jueves en diálogo con la prensa tras la práctica del plantel.
El exdefensor «xeneize» abundó en que «River tiene jugadores de buen pie, que pueden tener mayor tenencia, pero la idea no es meterse atrás sino presionarlos en distintas zonas, en las zonas que diga (el director técnico) Miguel (Russo) y después también hacer el partido más conveniente».
Consultado sobre dónde se siente más cómodo, Sández reconoció: «Me siento más cómodo como marcador lateral porque fue el puesto donde jugué en las inferiores y en reserva, ya lo tengo naturalizado, pero si tengo que jugar de stopper o de marcador central me adapto y no tengo problemas en hacerlo».
Requerido sobre la importancia de la victoria en el clásico, el «Gusa» consideró: «Haber ganado el clásico fue un gran envión anímico, que nos permitió después fijarnos otros objetivos como clasificarnos a una copa y a los cuartos de final del torneo».
«Es importante jugar contra River porque es una semifinal, tratamos de hablar entre nosotros para estar tranquilos y unidos, pero es imposible no estar ansiosos y no ilusionarse», concluyó.
Los socios «canallas» habían comprado más de 14 mil plateas y sólo quedan unas cuatro mil, algunas de las cuales serán puestas mañana a la venta para los hinchas no socios.
En tanto, los socios de Central agotaron ayer en apenas dos horas las 11 mil populares puestas a la venta en una plataforma digital.