Sin categoría

Por baja rentabilidad

Sancor cerró su planta en Tucumán y 40 familias se quedaron sin trabajo


 

Sancor decidió cerrar su planta en Tucumán y dejó más de 40 personas sin trabajo. Así lo confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atirla), Eduardo Isla: «Es una decisión que ya se venía gestando y que se concretó ayer«, sentenció.

La empresa comunicó que la medida es irreversible debido a la cantidad de mercadería para el centro es «muy poca» y por la baja rentabilidad justificaron el cierre y el despido de 43 operarios.

«Por el momento los trabajadores están realizando medidas de fuerza, bloqueando la entrada, ya que tampoco han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral», detalló el delegado sindical a La Gaceta de Tucumán. 

Luego, agregó: «Duele porque esta gente que quedará desvinculada le va a resultar muy difícil que se vuelva a insertar en algún trabajo, ya que son personas mayores. Imagínate, si no hay lugar para jóvenes, ¿cómo van a poder conseguir trabajo ellos? Ya en agosto, septiembre y octubre llegaron a cobrar menos del 20% de todo lo que les corresponde en sus haberes y ahora pasa esto«.

Isla explicó que esta situación no sólo ocurre en Tucumán, sino que viene pasando en otros centros de distribución del país. Meses atrás, la compañía láctea cerró su planta en la localidad bonaerense de Arenaza, partido de Lincoln, y con el consecuente despido de sus trabajadores, quienes producían el queso para untar de la marca. «Hoy le toca a Tucumán, mañana no sabemos a qué lugar. Es lamentable para estos 43 trabajadores«, cerró el secretario de Atirla.