La Administración Nacional de Aviación Civil inició una investigación y lo identificó. Ahora fue inhabilitado por 30 días al considerar lo ocurrido como una “operación negligente y temeraria”
”Está a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, se escucha en el video que fue registrado por un navegante desde la isla que se encuentra frente a Rosario. Otros kayakistas que estaban en el lugar, pero frente a Granadero Baigoria, también fueron testigos de la temeraria maniobra que realizó un piloto sobre las aguas del Río Paraná. La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) lo identificó y lo sancionó de forma temporaria hasta culminar la investigación.
El peligroso episodio tuvo lugar el pasado sábado cerca de las 17. Un vecino registró el hecho con el teléfono celular y se virilizó en redes sociales en pocas horas.
Con esta maniobra, el piloto puso en peligro tanto su vida, como la de las personas que navegaban sobre el río y los que se trasladaban sobre el puente Rosario-Victoria
La Anac actuó de oficio para investigar las características del hecho y sancionó al responsable de lo que consideró ”una falta muy grave”.
Aseguraron que encuadra normativamente como una “operación negligente o temeraria”, definida como aquella que involucra a una aeronave conducida de manera que pone en peligro la vida o bienes propios o ajenos.
La aeronave se trataría de un Tecnam P-92 Echo Mk.II, que operaría en el aeródromo Pueblo Esther/Círculo de Aviación Rop, “cuyas autoridades se encuentran colaborando para la investigación del hecho”, según destacaron desde el organismo nacional.
La misma Anac realizó, de manera conjunta con la PSA, una denuncia ante el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario.
El piloto fue sancionado temporariamente por 30 días. Ahora, buscan verificar si en su plan de vuelo lo ubicaba en la zona del puente Rosario-Victoria.