Sin categoría

Sánchez: «Las tarifas eran una burbuja insostenible que teníamos que sincerar»


El secretario de Fortalecimiento Institucional del Gobierno nacional, Fernando Sánchez, aseguró hoy que las tarifas eran «una burbuja insostenible que teníamos que sincerar» y defendió la posibilidad de que se vete el proyecto de ley opositor ya que «el Presidente cree que es perjudicial para su país».

«Llevó un tiempo que todo el mundo diga que hay que actualizar las tarifas. Nosotros lo veníamos diciendo desde hace bastante tiempo. Era una burbuja insostenible y todos en Cambiemos dijimos en un principio que teníamos que sincerarlas», afirmó Sánchez a radio Milenium.

Mientras el miércoles se discutirá en el Congreso un proyecto opositor para limitar el aumento del costo de los servicios públicos, el funcionario opinó :»La verdadera discusión está en que antes no queríamos decir dónde iban los subsidios, que se los robaba la mitad Julio De Vido y compañía».

«¿Qué se tuvo que hacer? Dijimos, vamos a hacer un plan gradual de normalización de tarifas, para poder exigirle a las empresas el plan de inversiones, porque las redes están colapsadas; la red de energía, la red de gas, la infraestructura, está colapsada», explicó.

Ante la consulta de si es posible que el presidente Mauricio Macri vete el proyecto de ley que impulsa la oposición, dijo que se trataría de «una medida extraordinaria».

«El veto es una herramienta establecida en la Constitución, pero creo que es una medida extraordinaria, un mecanismo no habitual. Aún así, tampoco es habitual que el Congreso sancione una ley que el presidente de la Nación cree que es perjudicial para su país», aclaró.

Según el ex diputado por la Coalición Cívica, Cambiemos buscará llegar a un consenso durante el debate parlamentario, pero se evaluarán otras opciones en caso de no haberlo: «Si creemos que la ley es perjudicial, el presidente la puede vetar», dijo.

Respecto del futuro de Macri una vez que concluya su mandato, sostuvo que no cree que vaya «a ser perseguido por sus acciones en el gobierno» y opinó que «todos tenemos que contribuir a que este Gobierno eleve su calidad institucional, su transparencia y su lucha contra la corrupción».

Al respecto defendió el trabajo de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción, al considerar que desde que está al frente, el organismo «mejoró» de forma notable.

«La podrán criticar mucho a Laura, pero inicia tareas de oficio, hace acciones de investigación, colabora con la Justicia y pide pruebas al exterior», cerró el secretario del organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete.