Policiales

San Nicolás: quiso robar un taller y se quedó atrapado en la chimenea


El sujeto no llegó a entrar al local y tuvo que ser rescatado por los bomberos

Un hombre que intentó asaltar un taller de autos en San Nicolás se quedó atrapado en un conducto de aire y tuvo que ser asistido por los bomberos. El sujeto estuvo varias horas ahí pidiendo ayuda hasta que un vecino del barrio lo escuchó y llamó al 911. Tras ser rescatado, quedó detenido.

La secuencia se dio el último viernes. Los vecinos llamaron a los bomberos luego de escuchar algunos gritos. «Pedía ayuda porque se estaba ahogando y tenía miedo de morirse», aseguró el dueño del taller de chapa y pintura a TN. «Todo eso es parte externa. Él se metió por ahí pensando que podía ingresar al lugar, lo cual es imposible porque hay motores”, añadió.

Para llegar hasta donde llegó, rompió ductos de ventilación y se metió hasta la base del motor. Al llegar, los bomberos se comunicaron con los dueños para pedir permiso para romper toda la estructura y finalmente pudieron sacarlo.

El dueño del taller se refirió a la inseguridad en la ciudad: «Todos los barrios están iguales y no escapan a la problemática del país. Está complicado. No habíamos sufrido anteriormente nosotros intentos de robo, pero sí hemos escuchado de otros casos por acá. Tenemos cámaras de seguridad por todos lados. Cuando todo pasó, fuimos a revisar cómo estaba el lugar y vimos que trató de entrar por otro lado. Además había un bolso tirado, por lo que capaz tuvo un cómplice. Son cosas malas que pasan, pero no se puede hacer nada».