Efectivos de la Policía Federal, de la Unidad de Investigación contra la Corrupción, allanaron dos sedes de la Aduana en San Nicolás y del Banco Nación. Fue tras una investigación interna del primer organismo mencionado, por la sospecha de enriquecimiento ilítico de uno de los funcionarios, que fue demorado y debe prestar declaración por el caso.
Los distintos operativos fueron ordenadas por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo, indicó el diario El Informante. Se secuestró dinero, documentación, teléfonos y computadoras.
Según trascendió, la investigación se inició por una denuncia en la Oficina Anticorrupción por el presunto faltante de 3 millones de dólares en la Aduana y el principal investigado es un empleado jerárquico, quien fue aprehendido durante la mañana de este martes.
Hubo otros allanamientos, en una vivienda ubicada en Morteo y Garibaldi, y en un departamento de Nación al 200.
El caso de presunto enriquecimiento ilícito, fue descubierto tras el rastro de inconsistencias en cuentas, tras la adquisición de terrenos en diferentes puntos del país, con presunta participación de testaferros de por medio. El funcionario apuntado por la Justicia ahora se encuentra demorado en la ciudad de San Nicolás, tras haber sido interceptado en la puerta de la sede bancaria..