Será desde el lunes. La provincia busca ampliar los rubros habilitados “para poner en movimiento la capacidad productiva”
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que, a partir del lunes, se ampliarán las actividades habilitadas para «poner en movimiento la capacidad productiva de la provincia”; entre ellas comercios minoristas de ropa, electrodomésticos y juguetes, pero sólo a través de plataformas virtuales, sin abrir sus puertas al público.
Entre las actividades que citó, se encuentran los establecimientos de cobranza de servicios e impuestos, oficina de rentas de municipios y provincia y actividades registrales, en las que se deberá mantener las medidas de distanciamiento.
Los comercios minoristas de indumentaria, calzado, electrónica, marroquinería, electrodomésticos, juegos y juguetes, y cuidado personal, podrán retomar sus actividades a través de distintas plataformas de comercio electrónico, sin abrir sus puertas al público.
La habilitación incluye también a la producción para la exportación y procesos industriales específicos con autorización previa del Ministerio de Producción y con los protocolos correspondientes; la atención médica y laboratorios de imágenes con turno previo y las ópticas con prescripción médica o para reparación.
Back office de pago de arreglos de siniestros, sin atención al público y con trámite de manera virtual y pinturerías, materiales de construcción y decoración a través de la venta de internet, completan la lista de actividades permitidas en San Luis.
Al hablar anoche, en el reporte diario del comité de crisis local, el mandatario aclaró que se trabajó en la elaboración de una “serie de protocolos” para regular los procedimientos, requisitos y recaudos a tomar en cada caso, que incluyen el ingreso y egreso a la provincia, el transporte en el territorio, de todas las actividades agropecuarias, la aprobación de circulación para trabajadores; los servicios de delivery, los anillos sanitarios y el uso de los distintos tipos de tapabocas.
Rodríguez Saá pidió a los sanluiseños “ser prudentes” en esta apertura y adelantó que la provincia “no dudará en dar un paso atrás” en las medidas, si se pone en riesgo lo logrado hasta la actualidad, que ha mantenido a San Luis 12 días sin registros de nuevos casos positivos de covid-19.