Info General

San Luis: recuperaron más de 500 animales silvestres durante el 2020


Se incrementó respecto a otros años debido al aumento de las denuncias durante la pandemia

El Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de San Luis recuperó durante el 2020 más de 500 animales, entre ellos zorros, tortugas, águilas, cóndores, lagartos, pumas y aves, muchas de ellas en peligro de extinción.

Según destacaron los integrantes del CCVS, este año hubo un incremento con respecto a los anteriores y dijeron que a pesar de la pandemia se continuó trabajando en la rehabilitación y reinserción en su hábitat de estos animales, que muchas veces son víctimas del tráfico ilegal y el mascotismo.

Uno de los motivos del aumento se debió a que las personas permanecían en sus hogares y denunciaba a vecinos que poseían animales silvestres, en su mayoría aves.

El ingreso más destacado del año es el cóndor andino llamado “Quilletequiam”: el ave había sido rescatada en el año 2011 y presentaba heridas que le impidieron volver a volar.

Luego de ser parte de un proyecto de conservación para su especie que se lleva adelante en Rio Negro, volvió a San Luis, su provincia natal, para residir en el CCVS.

Por otro lado, recordaron que poseer animales silvestres está penado por la ley y que además de labrarse un acta de infracción, se aplica una sanción económica.